Locales

Advierten a taxistas y remiseros que no pueden cobrar tarifa «especial»

Comparte:

Ushuaia, Tierra del Fuego – Se trata de las usuales ‘avivadas’ de algunos (no todos) trabajadores del volante, quienes facturan al pasajero un adicional a la tarifa normal, por tratarse de fechas festivas.

La Dirección de Transporte del Municipio de Ushuaia emitió un comunicado, mediante el cual informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, queda prohibido el cobro de tarifas adicionales o especiales en la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros.

Ante cualquier irregularidad en el valor del viaje cobrado, los pasajeros deben solicitarle el ticket al chofer (es obligatoria su emisión) y hacer el reclamo ante la Dirección de Tránsito Municipal.

La disposición rige tanto para taxis y colectivos como remises. En este sentido, se recomienda a los usuarios que, ante cualquier duda,  podrán solicitar el ticket o factura de cobro, el cual debe ser emitido de manera obligatoria por parte de los choferes.

 

El ticket debe detallar la distancia que abarca el recorrido del viaje y el monto del mismo, para luego hacer el correspondiente reclamo ante la Dirección, apersonándose en Arturo Coronado Nº 486 P.B. (Tel: 2901441829).