La medida fue sin previo aviso y comunicada minutos antes de empezar el período vacacional. El delegado Pablo Ibáñez señaló que “paralizamos la producción como medida de protesta, pidiendo la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo para la reincorporación de los 7 compañeros”.
“El día de hoy, cuando los compañeros inician sus vacaciones, la empresa decidió despedir de forma arbitraria a 7 compañeros, sin previo aviso, ni transitar un período de negociación, sino que por estos despidos sin causa, mientras estaban trabajando mediante escribana le dieron esa notificación”, dijo Ibáñez.
El delegado recordó la medida que tomó la empresa el año pasado, también antes del período vacacional, y en mayo, justamente en la semana donde asumió el cargo de presidente de AFARTE el titular del grupo Radio Victoria, Enrique Jurkowski.
Sobre Jurkowski, Ibáñez manifestó que “el dueño de esta empresa, que también es el presidente de AFARTE, busca generar una medida ejemplificadora para ellos, pero es una práctica nefasta que pone en riesgo la continuidad laboral de los siete compañeros y del resto de los trabajadores”.
“En el último día del año pasado, hubo 4 despidos, en abril hubo siete despidos más. Iniciamos un plan de lucha, con resultados positivos pero ahora con esto, es un agravante. La empresa tuvo trabajo todo el año, en el segundo semestre hubo más de 700 personas trabajando, agregó.
“Esto busca dar un mal ejemplo, estamos hablando de compañeros que pasaron situaciones críticas, que tenían organizado su período vacaciones y a minutos de irnos”, cerró.
fuente: aire libre