Sucesos

Polémica: La Legislatura Provincial traba el incremento de vacantes en la Escuela de Policías

Comparte:

«Nunca se cortó el ingreso a la Escuela, sólo no se aumentó la cantidad de vacantes, desde la Legislatura», manifestó el Subjefe de la Policía de la Provincia.

En los últimos días trascendió la información de que la Policía Provincial no cuenta con la cantidad de efectivos suficientes para cubrir la demanda, generando un alerta en los vecinos una supuesta déficit de recursos humanos en el sector de seguridad.

Esta situación fue aclarada por el Subjefe de la Policía de la Provincia, el Comisario General Oscar Barrios Kogan, quien manifestó en ((La 97)) Radio Fueguina, que la información que él brindó «fue sacada de contexto». Al momento de aclarar si hay un déficit de personal en la Policía, indicó que «si calculamos por cantidad de habitantes, estamos por bajo de los 500 efectivos» que necesitan.

En este sentido, responsabilizó a la Legislatura sobre este inconveniente que sufren, ya que «la Jefatura les plantea en la Comisión 6» sobre el pedido de incrementar el número de vacantes en la Escuela Superior de Policía, siendo rechazada constantemente.

En el programa radial «Tarde a Tarde», el Comisario General Barrios Kogan relató que año a año «la jefatura eleva el pedido al Gobierno Provincial. Cuando el Ejecutivo plantea el Presupuesto a la Legislatura, ésta no autoriza el aumento de vacantes».

La polémica continúa ante el cálculo que realizó el Subjefe de la Policía de la Provincia: Más vacantes, es igual a mayor cantidad de egresos; lo que permitiría que una gran cantidad de efectivos policiales estén custodiando las calles, ya que también se debe tener en cuenta que «los policías tienen la posibilidad de retiros, lo que también impacta en la cantidad de números de efectivos que prestan servicio a la institución».

«Nunca se cortó el ingreso a la Escuela, sólo no se aumentó la cantidad de vacantes, desde la Legislatura», manifestó el Subjefe de la Policía de la Provincia.

FUENTE: RADIO FUEGUINA