Provinciales

El aislamiento obligatorio continuara por varias semanas pero con flexibilizaciones

Comparte:

Ministra de Salud, confirmo que el aislamientos obligatorio continuara por varias semanas pero con algunas flexibilizaciones.

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, confirmo que seguirá el aislamiento social seguirá por varias semanas mas, pero con flexibilizaciones. Recordemos que en primera instancia la medida de aislamiento para Ushuaia y Rio Grande rige hasta este domingo. “Ushuaia va a seguir en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero seguramente se flexibilizarán algunas actividades”, afirmó. 

Las nuevas medidas se darán a conocer este fin de semana. Uno de los sectores que seguramente serán alcanzados por la flexibilización será el rubro comercial, que actualmente permanece con actividad suspendida desde el fin de semana pasado. 

“Estamos trabajando para ver de qué manera iremos flexibilizando las diferentes actividades”, sostuvo Di Giglio. 

La Ministra de Salud explicó que “el Aislamiento no tiene que ver con la cantidad de casos, porque van a seguir existiendo casos hasta que haya una vacuna –señaló-; pero lo que se busca es disminuir la velocidad de crecimiento de la curva de contagios”. 

Di Giglio recordó que en torno a la pandemia de COVID-19, “existe una etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y otra de Distanciamiento Social”, y en ese marco, aclaró que los cambios de fases “están vinculados a diferentes parámetros, como por ejemplo la ocupación hospitalaria, y los tiempos de evolución de la curva de contagios, por ejemplo actualmente en Ushuaia para evitar el crecimiento exponencial”.  

“La realidad es que después del domingo vamos a seguir en Aislamiento –reiteró la Ministra de Salud-. En algún momento vamos a volver al Distanciamiento, pero no en un periodo cercano, estamos muy lejos todavía de esa etapa; por lo menos en las próximas semanas va a continuar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, tanto en Ushuaia como en Río Grande”, evaluó

Fuente: Crónicas fueguinas