El Gobierno de la provincia y la empresa Felipe Gancedo alcanzaron un acuerdo mediante el cual la Provincia reconoce a favor de la empresa contratada para la construcción de obra vial Corredor Costero Canal Beagle una deuda de 1.000 millones de pesos de gastos improductivos por la paralización de trabajos en los tres tramos en que había sido dividida la construcción de la ruta de 132 kilómetros de extensión que iba a comunicar Ushuaia con Cabo San Pío, y por lucro cesante correspondiente al tramo II (Puerto Almanza hasta Moat) y tramo III (Moat a Cabo San Pío).
La Provincia se comprometió a hacer efectivo el pago en cuestión en dos cuotas por el 50% del total cada una. La primera debe ser cancelada antes del 19 de enero y la segunda antes del 29 de marzo de 2024. Además, el jueves 30 de noviembre debió pagar unos 16,5 millones de pesos correspondientes a actualizaciones por mora en el pago de certificados de obra básica a la contratista.
En el acta en cuestión se deja expresa constancia que se mantiene vigente la suspensión por un plazo de 6 meses, prorrogable por otros 6 meses más, de los trabajos correspondientes a la obra «Apertura de traza, mejoramiento y construcción de obras básicas, calzada enripiada y obras de arte – Corredor Costero Canal Beagle-tramo 1: sección 1: Baliza escarpados- Estancia Remolino y sección 2: Estancia Remolino – intersección Ruta Complementaria J», hasta tanto “se cuente con el proyecto de reconducción de la traza de Ia misma”.
También se ratifica “la revocación por razones de oportunidad, mérito y conveniencia de los contratos de locación de obra del Corredor Costero Canal de Beagle, tramos II y III”.
A comienzos del mes de abril de 2018, la Provincia adjudicó a la empresa Felipe Gancedo la obra Corredor del Canal Beagle, que contaba con un presupuesto de unos 1.750 millones de pesos. En enero de 2019 comenzó la construcción de las obras de apertura de traza, mejoramiento y construcción de las obras básicas, calzada enripiada y obras de arte del tramo I, sección II (Baliza Escarpados – Intersección ruta J) y tramo II (Intersección ruta complementaria J hasta estancia Moat), y poco después los trabajos en el tramo III (estancia Moat a Cabo San Pío).
A fines de ese año, tras la asunción de Gustavo Melella al frente del Ejecutivo fueguino, la Provincia paralizó la obra, por entender que los trabajos contratados tendrían un alto costo ambiental, paisajístico y arqueológico. Además, se resolvió que se ejecutaría únicamente el tramo I pero con una nueva traza.