Intendente USHUAIA

VUOTO: “Resistiremos cualquier intento de entregar nuestra soberanía”

Comparte:

El intendente de Ushuaia se refirió a la conmemoración del 42 aniversario de la Gesta de Malvinas.

El mandatario municipal sostuvo también que “unidos como pueblo, lograremos la victoria con la fuerza de la democracia y la verdad histórica. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas».
VUOTO: “Resistiremos cualquier intento de entregar nuestra soberanía”

Con motivo de inaugurarse la tradicional carpa malvinense el sábado 30 de marzo, Diario Prensa Libre recabó la opinión del titular del Ejecutivo municipal capitalino, Walter Vuoto.
Al conmemorarse 42 años desde aquel 2 de abril de 1982, en que Argentina volvió a hacer flamear la bandera celeste y blanca en suelo malvinense, el intendente se hizo eco del compromiso inquebrantable con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en el marco del nuevo aniversario de la gesta.
«Seguimos el legado de los veteranos que lucharon por nuestras Islas Malvinas, manteniéndonos firmes en nuestra postura y resistiendo cualquier intento de venta o entrega de nuestra soberanía. Las Malvinas son argentinas y seguirán siendo argentinas», sostuvo Vuoto, reflejando el sentimiento compartido por la ciudadanía.
En un llamado a la reflexión y acción, el intendente enfatizó: «Debemos honrar nuestra historia, defender nuestra identidad y proteger nuestros recursos naturales. Unidos como pueblo, lograremos la victoria con la fuerza de la democracia y la verdad histórica».
Recordando la valentía y sacrificio de los soldados que defendieron la soberanía argentina en ese suelo insular irredento, el mandatario expresó su gratitud: «Como cada año honramos el valor y sacrificio de los valientes soldados que lucharon por nuestra soberanía en las Islas Malvinas y recordamos a los 649 héroes que dieron su vida por la patria».
El intendente resaltó finalmente la importancia de mantener viva la memoria histórica y reivindicarla para preservar la identidad nacional: «Sigamos reivindicando nuestra historia para defender nuestra identidad, porque unidos como pueblo lograremos la victoria con la fuerza de la democracia y la verdad. Nunca nos olvidemos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

F:DP