La retención se debió a falta de documentación personal y de los vehículos. Desde la semana pasada los controles sobre motovehículos se incrementaron a causa de las picadas.
USHUAIA.- Personal del área de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia incautó cuatro motovehículos en distintos puntos de la ciudad, en procedimientos conjuntos con la Policía Provincial.
Faltante de documentación personal y de las motos fue el motivo de la retención y de la confección de las multas correspondientes.
La Municipalidad de Ushuaia incrementó los controles de este tipo de vehículos con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Cabe recordar que la semana pasada, el estado municipal denunció en sede judicial los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en la avenida Maipú, protagonizados por dos motociclistas circulando a gran velocidad, en una sola rueda y sin las condiciones de manejo reglamentarias, que fueron viralizados a través de medios de comunicación y solicitó se investiguen los hechos.
Los hechos fueron difundidos a través de medios de comunicación de la provincia, mostraron “una peligrosa y temeraria situación”, en la que se observa con claridad que los individuos circulaban por Avenida Maipú, entre las intersecciones Rosas y Don Bosco, sin hacer uso del casco de seguridad requerido por la reglamentación de tránsito nacional, lo cual ya constituye una violación a las normas de tránsito y un grave riesgo para su integridad física.
Desde la Secretaría de Gobierno recordaron que, para circular, deberán hacerlo con la documentación correspondiente, y a la vez respetar la normativa de tránsito, utilizando casco y no realizar maniobras imprudentes.
