Concejo USHUAIA

“No veo esa indignación cuando una mujer muere en manos de un femicida”, dijo Laura Ávila

Comparte:

Así lo afirmó la Concejala de Ushuaia, Laura Ávila, luego de la polémica suscitada en torno a la contratación de la actriz Thelma Fardín, para llevar adelante junto a la ciudad una agenda contra el abuso sexual que sufren las mujeres.

“La creación de la secretaría de la Mujer ya de por si fue una polémica. Hoy la secretaria de la mujer Noelia Trentino da continuidad a una política pública que comenzó a fines de 2015”, dijo Ávila por Fm masters.

Y pidió “que la gente se involucre para no seguir revictimizando a las mujeres que están atravesando una situación de vulnerabilidad, que se vieron aisladas en un hogar donde sufren distintas violencias”.

Según la concejala, “todo lo que respecta a las políticas públicas que se toman en torno al cuidado de las mujeres es totalmente polémico y atacado. Aun así, vamos ganado esas discusiones. La semana pasada era el nombre de la casa de la mujer, la anterior era el edificio”.

“Hoy tenemos en Río Grande una secretaria de la mujer que acompaña porque nosotros creamos una secretaria de la mujer”, aseguró.

Y agregó: “No veo esa indignación cuando una mujer muere en manos de un femicida”.

“Molesta que el estado pueda llegar a aquellas mujeres que están atravesando una situación de violencia”, afirmó la funcionaria.

“¿Porque Thelma Fardín? Porque es un programa que va a llevar adelante para reducir los abusos sexuales en niñas y mujeres. Podría haber sido otra persona, pero con el trabajo que viene haciendo Thelma, pudimos tener el honor de contratarla, aunque moleste la vamos a llevar igual”, dijo.

Para Ávila, “las políticas públicas que se han llevado adelante son todas cuestionadas, porque tocamos intereses. Cuando fue la capacitación de las choferesas, la discusión alrededor del nombre, sobre un sector de la sociedad que quedaba afuera”.

Y advirtió que “lo vamos a seguir haciendo, llegamos para transformar la ciudad. Qeremos una ciudad libre de violencia hacia las niñas y las mujeres. Hay otro sector que no quiere una sociedad más justa para sus hijos”.

Fuente: TiempoFueguino