El polémico hecho ocurrió el domingo cuando un matrimonio y sus dos chicos de 7 y 8 años salían de la casa de un familiar para retornar a su domicilio, apenas 40 minutos después de que empezara a regir la restricción horaria para circular. «Nos tuvieron detenidos en una oficina cerrada, lo que pasaron estos chicos no se lo sacan más de la cabeza», narró Miguel tras el calvario vivido.
Un controvertido suceso que seguramente dará que hablar tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Ushuaia, luego de que una familia entera fuese demorada por personal policial por extenderse en el horario permitido de circulación y el padre denunciara que vivieron una verdadera pesadilla en el procedimiento.
Miguel, el padre de la familia involucrada explicó esta mañana a través de una entrevista por FM Master’s que el hecho ocurrió el domingo alrededor de la 1.40 cuando se iban de la casa de su hermano junto a su mujer y sus dos hijos de 7 y 8 años, para volver a su domicilio a descansar.
«Salimos de lo de mi hermano de cenar, en el control policial de la entrada nos paran y nos tuvieron allí. Llegó otro oficial y nos dijeron que iban a llamar a Minoridad y Familia porque ibamos a quedar detenidos y se tenían que llevar a los chicos«, precisó el vecino.
Según el relato de Miguel esto fue solo el comienzo de una noche de terror, dado que mientras los tenían en el control estaban «en una oficina todos encerrados», para luego ser trasladados en un patrullero a la Comisaría, después al hospital y luego nuevamente a la Comisaría.
«Si supuestamente esto (restricciones) es para cuidarnos del coronavirus, en esa oficina había más personas de lo permitido adentro. Si bien uno quizá estaba en falta, me parece que no fue el procedimiento, lo que más me indigna es el momento que pasaron mis hijos y me pongo mal, porque es algo que no se lo deseo a nadie: que te quieran sacar a tus hijos pone muy mal a la gente«, se lamentó el papá a punto de quebrarse.
Mientras tanto, el hombre contó que después de un rato largo de esta traumática situación le permitieron llamar a su cuñada para que se llevara a los chicos, pero ellos quedaron demorados toda la noche.
«Del control nos hicieron pasear con el patrullero, nos tuvieron hasta las 3 de la mañana en Comisaría Tercera, después de ahí nos llevaron al hospital hasta las 5, luego a Investigaciones donde nos sometieron a un montón de cuestionamientos y preguntas. Y que si uno no quería responder, amenazaban con que no tenían problema en dejarnos 2 o 3 horas más encerrados«, agregó.
Miguel contó que todo este procedimiento se desarrolló muy lento, «parecía que alargaban todo para que se hicieran las 6», y que recien hacia las 7.30 del domingo finalmente los dejaron ir, tras pasar cerca de 6 horas privados de la libertad.
«Yo trabajo de lunes a sábado, mi único día de descanso es el domingo que me la pasé todo la noche paseando en un móvil policial. Me parece que lo más sensato era que un patrullero nos acompañe hasta nuestro domicilio, y evitamos toda una situación de hacer pasar como criminales a toda una familia que no lo es«, se lamentó.
«Para mí me trataron como un delincuente, y mis hijos esto que vivieron no se lo sacan más de la cabeza«, concluyó el vecino apesadumbrado, quien fue citado a Fiscalía por infringir el DNU.
Fuente: infofueguina