Un camionero identificado como Carlos Mario Hualpa, el cual se encontraba en estado de ebriedad, impacto a vehículo estacionado e intento escapar del lugar, los vecinos lo impidieron y el conductor quedo detenido.
Vecinos del barrio Mirador del Pipo lograron que el hombre de 26 años permaneciera en el interior del camión hasta que 5 minutos después llegó la Policía y lo detuvo.
El hecho se registro en calle Salvador Dalí al 1824, luego que un camión DFM impactara contra un rodado marca Volkswagen Gol Trend, de color gris, estacionado sin ocupantes.
El chófer del camión intentaba maniobrar para huir del lugar, los vecinos llamaron a la Policía, mientras un grupo de vecinos intentaba que apague el motor, pero el camionero según relataban los vecinos “Lo único que hacía era mirarnos y reírse, mientras uno de nosotros llamaba a la Policía, los demás no dejábamos de exigirle que se bajara y que se hiciera cargo. También le avisamos a la dueña del vehículo chocado que se quería morir cuando lo vio. En apenas 5 minutos llegó un patrullero de la Comisaría Cuarta y a partir de ahí se encargaron los policías”, según relataron los vecinos.
Al arribar los efectivos identificaron al conductor como Carlos Mario Hualpa, de 26 años de edad, quien evidenciaba encontrarse bajo los efectos del alcohol. En sus laterales, el vehículo tenía la inscripción “Zapco Group”.
Poco después se sumó un grupo de inspectores municipales que constató que Hualpa no poseía documentación habilitante para circular y el test de alcoholemia dio 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre. Debido a ello, el personal municipal dispuso el incautamiento del camión y confeccionó un acta de infracción.
“Cuando los inspectores le pidieron que firmara el acta, el muchacho apenas podía mantener el equilibrio. Si seguía manejando en ese estado, podría haberse llevado por delante a otros vehículos con consecuencias impensadas” – finalizaron diciendo las personas que permanecieron en el lugar hasta que Hualpa fue esposado y detenido.
El camionero, fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para el examen médico de rigor, terminando alojado en un calabozo. La dueña del vehículo afectado en el sector delantero izquierdo, apellidada Valverde, fue asesorada de los pasos legales a seguir.