El vehículo había sido sustraído el 3 de diciembre, el 6 fue recuperado y el 7 se localizó al autor del ilícito.
El propietario de una motocicleta radicó ante la Comisaría de Tolhuin una denuncia por haber resultado damnificado con la sustracción de su rodado, ocurrido el 3 de diciembre último. Personal de brigada dependiente de esa dependencia mediterránea inició entonces una exhaustiva investigación que incluyó la revisión de una cuantiosa cantidad de filmaciones colectadas de cámaras dispuestas en distintos puntos de la ciudad. De dicha labor se logró observar a un sujeto justo cuando se apropiaba de la moto y la trasladaba empujándola. Los policías reconstruyeron todo el trayecto que el individuo realizó por más de 10 cuadras hasta que finalmente escondió el vehículo en un predio ubicado en calle Mariano Moreno al 1500, sin que los propietarios del terreno tuvieran conocimiento de ello. Ese sitio fue inspeccionado por los investigadores con consentimiento de su dueña, encontrándose la motocicleta denunciada.
El martes 7 de diciembre la investigación permitió dar con el autor del delito contra la propiedad, siendo identificado como Jonathan Andino Costa, domiciliado en calle Koyuska al 1200.
Allanada su morada por disposición del Juzgado del Distrito Judicial Norte, se secuestraron otros elementos de interés para la causa.
Andino Costa en tanto, fue notificado de derechos y garantías procesales.
Diario Prensa