La ex gobernadora y hasta unos dias diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone paso a ser funcionaria del municipio de Río Grande, luego de la designación del intendente Martin Perez.
Por Decreto municipal N° 1097 publicado en el Boletin Oficial se establece que desde el 10 de diciembre, Bertone fue designada a cargo de la Dirección General de Asuntos Legislativos, en base a sus conocimientos en la materia y relaciones políticas.
Esto además es un cimbronazo interno dentro del Partido Justicialista fueguino y es seguido de cerca por parte de los demás actores partidarios en un intento desde Rio Grande, de hacer pie en Ushuaia, donde el año proximo se realizaran las internas partidarias de cara al 2027.
Pérez y Bertone compartieron fórmula gubernamental en el año 2011 por el Frente para la Victoria, que perdió la elección con Fabiana Ríos.
En el acto de jura del intendente Perez, la ex gobernadora y ahora funcionaria municipal no concurrió al acto. Teniendo en cuenta que la figura politica de Bertone aun genera un importante rechazo en los sectores de Tierra del Fuego.
F:CF