La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, expresó su postura con respecto al debate por la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego y aseguró que responde más “a una necesidad política” que a una demanda concreta por parte de la sociedad fueguina.
Con lo que ocurrió el año pasado sobre la situación de la reforma y el fallo judicial, me dio la sensación de que ahí hubo un quiebre de la armonía política que había en distintos ámbitos, niveles de gobierno y ciudades. Me parece que hay mucha desesperación por parte del Gobierno Provincial, y sobre todo de algunos funcionarios y políticos, con este tema”, planteó.
Zamora remarcó que dicha “desesperación” consiste en el sentido de “no saber qué rumbo tiene esta discusión”, por lo que puntualizó “el único tema de agenda que quieren y pretenden instalar es que lo único que hace falta en esta provincia es una reforma”.
“Hoy todos los problemas de Tierra del Fuego parece que pasan por la reforma constitucional. Como que si no se da esa reforma, no se puede solucionar nada. Y a mi no me parece que sea así, me parece que la reforma tiene que ver con una necesidad política, de un determinado espacio político, pero no para todos los vecinos. No está en la agenda”, sentenció.
Por último, la titular del Concejo Deliberante de Río Grande señaló que la discusión se encuentra “estancada” debido a que “se están buscando culpables donde no los hay”.
fuente: Cronicas Fueguinas