Gustavo Melella Osef TIERRA DEL FUEGO

El Gobierno de Tierra del Fuego presentó un proyecto para reducir el déficit de OSEF

Comparte:

Según confirmó el gobernador, se trata de una iniciativa que busca que todos los beneficiarios aporten a OSEF tras exponer que solo lo hace el 51% de los usuarios; comparó los servicios con los de las principales prepagas del país y aseguró que abarca muchos más.

“Presentamos el proyecto ‘Ley Corta’ a nuestros legisladores, que tiene como primera medida que todos los beneficiarios aporten a OSEF. Porque del 100 por ciento que reciben el beneficio de la obra social, solo aportamos el 51%. El 49% restante no aporta porque es un familiar o un hijo”, anunció el gobernador Gustavo Melella en una rueda de prensa tras la inauguración de la Carpa de la Dignidad.

En relación con lo anterior, el mandatario provincial reveló que la prioridad de dicha iniciativa es “que todo el mundo aporte a OSEF, en su justa medida”, para no tener el déficit.

“Cuando termine de salir el informe final del Tribunal de Cuentas presentaremos una ley más amplia”, agregó.

Por último, Melella aseguró que OSEF es “la mejor obra social que puede ofrecer la provincia”, y comparó las prestaciones que brinda con las principales prepagas del país.

“Fíjense los servicios que brinda OSDE, Swiss Medical u otra de las prepagas y cuanto paga la gente. Y fíjense los servicios que brinda OSEF, mucho más que ellos, y pagando muchísimo menos. Nadie se queda sin atención, aunque tengamos problemas de pago porque solo aporta el 51%”, concluyó