María Elena Delgado, madre de la nena desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, indicó que la adolescente tenía rasgos similares y tras insistir, la Justicia accedió a realizarle el ADN. «Creía que era mi Sofi, pero el resultado dio negativo», expresó.
Un nuevo capítulo se suma a la angustiosa búsqueda de Sofía Herrera, desaparecida en el camping John Goodall de Río Grande en septiembre de 2008. A mediados del año pasado, la madre de Sofía tomó conocimiento de imágenes de una adolescente de 17 años en San Juan, cuyos rasgos guardaban una notable similitud con los de su hija.
La noticia surgió cuando la madre de Sofía Herrera decidió acudir a la justicia para solicitar un examen de ADN ante la presunción de que la joven adoptada en San Juan podría ser su hija desaparecida. Sin embargo, la petición fue inicialmente denegada bajo la premisa de que toda la documentación de adopción era legal y no presentaba irregularidades.
La esperanza renovada en marzo del año pasado se tornó en una dolorosa incertidumbre a medida que avanzaban los meses. La familia Herrera buscaba respuestas, y la fiscalía finalmente solicitó a la Justicia de San Juan la realización del examen de ADN para confirmar o descartar la conexión genética.
Después de una larga espera, en las últimas horas se confirmó el resultado: el examen de ADN dio negativo. María Elena Delgado, la madre de Sofía, compartió la noticia a través de su cuenta de Facebook: «Ella es la chiquita de San Juan, que yo creía que era mi Sofi, pero el resultado del ADN dio negativo. Te seguimos buscando».
A pesar de que el caso está estancado, la Justicia continúa investigando a un sospechoso, Dagoberto Díaz, un nómada chileno que vivió un tiempo en Argentina, pero que desapareció después de que Interpol solicitara su captura.
F:DP