Héctor Daniel Vera y Cristian Acosta fueron localizados en la noche del domingo último, a tres cuadras de la Alcaidía, de donde se habían evadido en la tarde del sábado. Dadas las características de la fuga se sospecha de los agentes penitenciarios. El titular de la Dirección Provincial del Servicio Penitenciario, inspector general Ariel Normando Ciares, no descartó que ello haya podido ocurrir e informó que se está sustanciando un sumario administrativo para determinar si hubo negligencia o complicidad por parte de su personal.
Dos internos de la Alcaidía de Ushuaia, ubicada en la esquina de las calles Augusto Lasserre y Gobernador Deloqui, se evadieron el sábado 8 de marzo a las 16 y su ausencia no fue detectada hasta el mediodía del domingo 9, transcurridas 22 horas desde la fuga.
Se trata de Héctor Daniel Vera, detenido por tentativa de homicidio tras apuñalar tres veces a su víctima, y Cristian Acosta, imputado por lesiones. La evasión expuso una grave falla en los controles de seguridad del Servicio Penitenciario, ya que ni en la cena del sábado ni en el desayuno del domingo se advirtió la ausencia de los reos, como tampoco durante el horario de descanso en el que sus camas estuvieron vacías.
Los dos sujetos lograron traspasar una puerta de emergencia situada sobre la calle Lasserre, descendieron por una escalera externa y caminaron apresuradamente hasta la calle San Martín, donde se mezclaron con la multitud que a esa hora transitaba por la calle principal de la ciudad. Luego, se dirigieron a una casilla ubicada en los fondos de un predio de la calle 25 de Mayo 342, en donde reside la pareja de uno de ellos.
