Braian Nahuel Márquez, ex empleado del Luna Park, está acusado de atacar a una mujer de su barrio en Guernica en abril de 2020.
Braian Nahuel Márquez, de 27 años, ex empleado del Luna Park, oriundo de Guernica, se encuentra encerrado en un penal de la periferia platense desde el año pasado. La pandemia y ciertas modificaciones en el sistema tras una serie de motines y choques violentos de cara al endurecimiento del régimen de visitas permitió que los detenidos tengan un teléfono reconocido a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense. El uso de ese teléfono es limitado: apenas el WhatsApp para conversar con familia y amigos, o recibir contenido educativo para sus clases dentro de la cárcel.
Segun Infobae, Braian continuó usando la cuenta de Facebook que tenía cuando estaba libre. No le está permitido. La red social, junto con Tik Tok, Instagram o Twitter está fuera de las reglas del SPB. Braian lo sabe. Cada detenido firma un acuerdo por su teléfono con los las autoridades.
En su muro, invita a que le charlen por WhatsApp y se lamenta de su situación, postea memes con la cara del Guasón en donde dice «ser el malo en una historia mal contada» y asegura estar «privado de mi libertad sin motivo, yo sé que Dios y la Justicia saben qué clase de persona soy». Posa en fotos de pabellón, comparte imágenes de olla de guiso