Sociedad

Trepan los casos de violencia de género

Comparte:

Los acusados de atentar contra sus parejas son Abdul Musaber y José Moyano, ambos residentes en Río Grande.

En las últimas horas la Justicia dispuso la prisión preventiva para un sujeto que mantuvo de rehén a su pareja y luego se enfrentó violentamente contra la Policía, y procesó a otro individuo que en medio de una discusión le clavó un tenedor en un ojo a la madre de su hija.

La jueza de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, Cecilia Cataldo, dispuso el jueves 16 de marzo, la prisión preventiva de Abdul Musaber, un sujeto de frondoso prontuario y conocido por su proceder violento, quien fue aprehendido en flagrancia el lunes 13 de marzo, por efectivos policiales.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio De las Aves, ex Chacra XI, en donde el muchacho se peleó ferozmente con su pareja, tomándola por rehén cuando llegó la Policía al lugar, alertada por un familiar de la mujer. Luego de resistirse tenazmente a ser detenido, finalmente fue reducido por los efectivos y privado de la libertad.
Frente al domicilio sito en la calle Chorlo Ceniciento, Musaber le apoyó un elemento cortante en el cuello a su pareja, desistiendo finalmente de lastimarla. Debido a su accionar fue acusado por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y atentado y resistencia a la autoridad policial, cargos por los que la jueza en las últimas horas decidió que continúe preso, preventivamente.
La misma jueza también decidió ayer procesar a José Emanuel Moyano, el hombre que el sábado 4 de marzo, luego de una agria discusión, le clavó un tenedor en el ojo a la madre de su hija, causándole gravísimas lesiones que obligaron a su derivación a un centro oftalmológico de alta complejidad del norte del país.
La jueza de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, dictó el procesamiento de Moyano este jueves 16 de marzo y dispuso que continúe con prisión preventiva en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, por los delitos de amenazas y lesiones graves, agravadas por el vínculo, y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género. La magistrada ordenó también trabar un embargo superior al millón de pesos sobre los bienes del imputado, para responder ante eventuales responsabilidades penales o civiles del proceso.
Como ya fuera informado, Moyano agredió a su conviviente en el domicilio en el que ambos se domiciliaban con una pequeña hija, en el barrio Austral, cuando le recriminaba a la mujer cargar con demasiada comida el cubierto que le llevaba a la boca a la niña y en momentos en que ésta estaba siendo alimentada por su madre.


Diario Prensa