Sociedad

Es bombera y rindió un examen universitario en plena lucha contra los incendios

Comparte:

La estudiante de 20 años está colaborando con la recarga de agua de los aviones hidrantes que operan desde el Aeroclub de La Cumbre. El lunes, desde un camión con conexión a internet rindió un parcial.

Es bombera y rindió un examen universitario en plena lucha contra los incendios

Agustina Pavón 20 años, es estudiante de Psicología y desde hace uno que es bombera voluntaria. Ella trabaja junto a otros cinco compañeros en el abastecimiento de agua de los aviones hidrantes que operan desde el Aeroclub de La Cumbre. En una entrevista a ElDocetv, la joven contó que el trabajo le lleva “once o doce horas aproximadamente, desde la mañana tempranito hasta que se oculta el sol”.

Actualmente cursa el primer año de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. El lunes pasado rindió un examen desde la base de operaciones en La Cumbre, mientras cumplía sus labores para apagar el fuego. En la última semana se preparó aprovechando el poco tiempo que tenía. Durante las noches estudiaba en su casa de La Cumbre hasta que se iba a dormir.

Rindió la materia Niñez. La prueba duró 20 minutos y fue de manera virtual. En su caso, lo hizo a través de su teléfono celular, con la previa autorización de su superior. “Necesitaba WiFi y acá la señal no es muy buena, así que cuando le dije a mi jefe que tenía que rendir, me autorizaron a hacerlo adentro de la unidad y los hombres muy amables me brindaron la contraseña”, reveló.

A pesar de que la conexión en un momento no funcionaba, no se rindió y se sacó un 7. “Cuando me di cuenta que aprobé empecé a gritarles de alegría a mis compañeros”, expresó.

Tras aprobar, continuó con sus tareas de bombero porque el fuego no da tregua en la zona de las sierras. Desde que comenzó el año en Córdoba se reportaron 51 focos de incendios forestales y todavía permanecen activos cuatro, en La Cumbre, Alta Gracia, Alpa Corral y Falda del Carmen. El total de superficie afectada ya es de 48.410 hectáreas, según el último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Fuente Mitre.