Salud

«No está prohibido» traer aceite de cannabis de Chile

Comparte:

Es a raíz de la oferta que se viraliza a través de redes sociales, donde se ofrece esta sustancia que se utiliza para fines medicinales. No obstante esto, es requisito ineludible la receta de un profesional, para atravesar la aduana sin complicaciones.

                                                 Según el fiscal Marcelo rapoport, la mayoría de los aceites de cannabis que se publican por whatsapp o pagina de Facebook «son truchos»

El fiscal federal Marcelo Rapoport aclaró que no existe «ninguna prohibición» para ingresar aceite de cannabis sativa a la provincia de Tierra del Fuego desde Chile, y puntualizó que muchas de las ofertas que se encuentran por las redes sociales «son placebos».

 

Según un artículo publicado por Diario Prensa esta mañana, el abogado se pronunció acerca del tema y precisó que en el vecino país rige la venta libre de esta sustancia para fines medicinales, al tiempo que en la Argentina aún no existen cultivos del Estado para su preparación.

 

En este sentido, Rapoport indicó que Chile «tiene libre venta y no presenta ningún inconveniente en la salida», aunque dijo que lo ideal es que el profesional médico extienda la pertinente prescripción médica al paciente, para evitar inconvenientes en la frontera.

 

Asimismo, el fiscal planteó que en la provincia hay al menos dos portales de Facebook que ofrecen el producto en latas o frasco, pero expuso que, en muchos casos, se trata simplemente de una farsa.

 

«No lo compren porque es trucho«, advirtió Rapoport, y sostuvo que hay mucha gente que realmente necesita usar este aceite para mejorar su calidad de vida, a la vez que diferenció lo que supone una adquisición para consumo personal y la compra con fines «comerciales».

 

“Si alguien trae una caja de 50 unidades, se presume que es para el comercio, pero si trae dos o tres latitas, se entiende que es para su uso personal», manifestó, y volvió a recordar que, para no atravesar dificultades en la Aduana, es imprescindible contar con una receta elaborada por un profesional médico.

 

Noticia original de infofueguina