«Es una demanda que recae en el sector público» recalcó la Directora general de Salud Mental del Municipio en el estudio de ((La 97)) Radio Fueguina.
La situación crítica de la obra social provincial repercute en distintos ámbitos, reflejándose en el Municipio de Río Grande, ya que el 50% de turnos disponibles en salud mental son ocupados por OSEF, «desde que estamos en la gestión», según indicó la Directora general de Salud Mental del Municipio, la licenciada en Psicología, Andrea Manavela en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.
La funcionaria indicó que como estado municipal deben priorizar a quienes no tienen obra social. Sin embargo, «también tenemos que dar espacio a los afiliados de OSEF porque no tienen cobertura en otros espacios» de salud mental.
«Es una demanda que recae en el sector público», recalcó la funcionaria en el programa radial «Un Gran Día», destacando que el sector de la obra social «es otro subsistema que debe absorber a sus afiliados». Sin embargo, entendiendo la situación de OSEF, así como también el gran número de usuarios de ella, la Dirección de Salud Mental «destina turnos para ellos, ya que somos trabajadores estatales».
De esta manera, queda reflejado nuevamente la delicada situación de la obra social estatal, dejando a la deriva a sus afiliados, quienes cuentan con, prácticamente, una nula atención.
FUENTE: RF