La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio informo que también se les ofrece soluciones habitacionales, estimulo continuo a la capacitacion y buen ámbito de trabajo.
La ministra de Salud provincial consideró que “la realidad es que esto es un inicio y seguramente se llame a comisión para poder tratar el proyecto. Hace varios años en nuestro país y en el mundo hay una tendencia de que los jóvenes que deciden estudiar medicina, optan por subespecialidades”.
En la misma línea, continuó “en los últimos 15 años la residencia de pediatría tuvo un descenso del 50%, al igual que la de medicina general, neonatología y terapistas infantiles. Estamos trabajando en reclutar médicos, buscando brindar todas las condiciones para que puedan arraigarse a la provincia”.
“La realidad es que hoy podemos decir que nuestro sistema público de salud tiene los mejores salarios del país, con una modalidad diferente de trabajo. Además, estamos trabajando en darles soluciones habitacionales, el estímulo continuo a la capacitación y la posibilidad de estar en un hospital o centro de salud que tenga buen ámbito de trabajo”, precisó la ministra.
Con respecto a los ingresos que hubo en el último tiempo, manifestó: “Hemos tenido un número importante de incorporación de profesionales aunque siempre el sistema de salud tiene un gran movimiento de ingresos y egresos. Si hacemos un balance fueron muchos más los profesionales que se quedaron, pero seguimos con la dificultad en la búsqueda de pediatras y profesionales de la salud mental”.
“En el último tiempo ingresaron dos psiquiatras en el HRRG, pero la salud mental es uno de nuestros grandes desafíos”, afirmó Di Giglio.
Finalmente, habló sobre las vacunas y la circulación de enfermedades respiratorias e indicó «se sigue realizando la vigilancia epidemiológica y tenemos una circulación muy baja de Covid. Sin embargo, las vacunas se siguen colocando en los Hospitales y en todos los Centros de Salud».
“Tenemos circulación de la bacteria estreptococo en la provincia y una alta tasa de positividad en los niños. Ante algún síntoma le recomendamos a los padres que controlen la fiebre y que busquen la atención médica. Insistimos en que no hay que automedicarse”, concluyó.
Edición:
Diario Prensa