Salud

Cuidado en invierno: científicos advierten a personas con ojos marrones

Comparte:

¿Invierno peligroso? La llegada del invierno y la falta de brillo solar pueden tener una llamativa y peligrosa incidencia en las personas que tienen los ojos marrones. 

A tomar en cuenta. Una investigación de la Universidad de Gales del Sur (USW) concluyó que el invierno, que viene acompañado de una implacable ausencia de sol, puede tener una incidencia llamativa y peligrosa en las personas que tienen los ojos marrones.

Los investigadores descubrieron que tener los ojos marrones son más propensas a padecer depresión invernal. Esta alteración se lo conoce también como trastorno afectivo estacional (SAD) que ocurre en el otoño e invierno.

Los científicos sometieron a un estudio a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American de Chipre. Los expertos no hallaron una relación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos. En consecuencia, concluyeron que si había relación por la variación del color de los ojos.

¿Por qué los ojos marrones se ven afectados por el invierno? Sucede que las personas con ojos marrones corren mayor riesgo de padecer la depresión invernal porque este desánimo reside en la melatonina, cuyos niveles se reducen con la entrada de luz en el cerebro.

«Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional», explica Lance Workman, uno de los investigadores.

Asimismo, el estudio arrojó que la incidencia de este fenómeno en las mujeres de la depresión estacional es un 40 % mayor que en los hombres. Por cada 100 hombres con trastorno estacional habían 140 mujeres con el mismo trastorno.

Así que si su tristeza se intensifica cuando llega el invierno, puede que la causa de su desánimo esté en el color de sus ojos.

 

Noticia original de actualidad.rt