Más de 200 vecinos accedieron a su diagnóstico.
En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorectal, se llevó adelante esta campaña en los Centros de Salud y en el Centro de Especialidades Médicas como parte de las políticas preventivas del Municipio. 67 pacientes confirmaron sus diagnósticos positivos y están bajo seguimiento permanente por parte de los profesionales especialistas en Gastroenterología del CEM.
Desde el 3 hasta el 28 de abril, la Secretaría de Salud llevó adelante la campaña de salud destinada a la prevención del cáncer de colon a partir de su detección temprana.
Para su desarrollo, promotoras de salud, enfermeros y enfermeras de los Centros Municipales de Salud, Centro de Rehabilitación «Mamá Margarita» y equipo de la Dirección del Adulto Mayor llevaron adelante la captación de pacientes de entre 45 a 75 años de edad.
Los mismos acercaron sus muestras al Laboratorio Municipal, recientemente fortalecimiento con equipamiento de última generación, para su eventual diagnóstico.
A raíz de todo este trabajo, fueron testeados 213 vecinos de la ciudad, de los cuales 67 presentaron resultados positivos. Este 31% coincide con el porcentaje alcanzado durante la campaña del año 2022.
La totalidad de los pacientes con resultados positivos están bajo seguimiento permanente por parte de las Dras. Yandra Palacios y Miriam Castilla.
Es importante destacar que los pacientes diagnosticados durante la campaña del 2022 actualmente siguen recibiendo controles, logrando uno de ellos acceder a una cirugía temprana.
«El Municipio permanece trabajando para garantizar la salud integral de cada vecino de Río Grande, a partir del fortalecimiento de políticas públicas de promoción y prevención para el diagnóstico temprano de patologías», concluyeron desde la Municipalidad.
Edición:
Diario Prensa