Un oficial jefe del Servicio Penitenciario estaría involucrado en una seria denuncia que tomó estado público en las últimas horas referida a recargos “truchos”
Según fuentes allegadas al servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, el director de Recursos Humanos y Seguridad Penitenciaria, Prefecto Walter Silva, habría denunciado en la justicia a otro oficial de la fuerza por presunta “defraudación al estado”.
Este oficial ya estaría sumariado y habría sido pasado a disponibilidad. Al parecer, el oficial en cuestión les pasaba “recargos” a algunos subalternos a su cargo, con la condición que estos después le den parte del dinero que cobraban por el servicio. La novedad surgió por una persona que, cansada de este “modus operandi” denunció el hecho, y hasta habría mostrado los movimientos bancarios cuando enviaba el dinero al oficial.
Cabe mencionar que los recargos de servicios serian una especie de “horas extras”. Los mismos surgen a raíz de algún trabajo que obliga al personal quedarse después de la guardia para desempeñar o finalizar alguna tarea extra. En la práctica estos recargos son usados ante la falta de personal, para cubrir los faltantes de alguna guardia, o en el caso de algún procedimiento extraordinario, como una requisa.
Sin embargo, este Oficial fue denunciado por pasar estos recargos que luego eran redireccionados a su cuenta. El hecho ya es investigado por la justicia de Tierra del Fuego, y de comprobarse constituiría una falta grave, y podría incurrir en un serio delito contra el estado.
Imagen ilustrativa
FUENTE> LA CONTRA TAPA