Provinciales

Vuoto anunció un paquete de medidas destinadas a aliviar al comercio local

Comparte:

Además de condonación de obligaciones contributivas también el Municipio le brindará a los comerciantes apoyo sanitario.

Entre las ayudas puestas a disposición por la Municipalidad de Ushuaia se dio a conocer el próximo lanzamiento de una moratoria para todos los sectores de la economía y de los vecinos en general.

El titular del Ejecutivo municipal capitalino Walter Vuoto se reunió por videoconferencia con distintos representantes del sector comercial de la ciudad para escuchar las necesidades y requerimientos de las distintas cámaras empresarias de la ciudad y en ese marco acordaron una serie de medidas económicas y sanitarias que implementará el Municipio.

“Esta reunión fue muy importante, porque pudimos escuchar a los comerciantes y a las cámaras y en ese marco pudimos acordar una serie de medidas de forma muy rápida para poder implementarlas desde el Municipio. Es una realidad que la crisis que estamos viviendo es tanto sanitaria como socioeconómica, que el impacto en la economía es muy fuerte y que el comercio necesita una respuesta con celeridad de parte del sector público. Por eso es fundamental activar todas las herramientas que se tenga al alcance desde los gobiernos para acompañar a los comerciantes y a los trabajadores de nuestra ciudad y de nuestra provincia” – comenzó consignando el intendente Walter Vuoto.

Algunas de las condonaciones que el jefe comunal anunció con el objetivo de acompañar a las empresas y pymes de la ciudad, son las siguientes:

* Cuotas de septiembre, octubre y noviembre de la Tasa de Actividad Comercial.

* Fondo de Deporte de septiembre, octubre y noviembre.

* Tasa de Publicidad de septiembre, octubre y noviembre.

* Fondos para la Agencia de Desarrollo Ushuaia que se liquida conjuntamente con las cuotas de septiembre, octubre y noviembre.

* Cuota 5 de la Tasa General de servicios de los inmuebles afectados a la actividad productiva.

* Tasa General (ABL) a taxistas y remiseros.

* Cuotas 5 y 6 del Fondo Vial para vehículos afectados a la actividad comercial.

Entre otros de los beneficios que se concederán al sector se suma la extensión de los vencimientos de las habilitaciones para los comercios y una importante moratoria para todos los sectores de la economía y de los vecinos y las vecinas con una condonación muy fuerte de los intereses por mora, que la ciudad anunciará en los próximos días .

Walter Vuoto anunció también una inédita medida de acompañamiento en el plano sanitario: “La Municipalidad tiene la intención de aumentar la cantidad de testeos rápidos para hacer una identificación temprana del virus y poder circunscribirlo rápidamente. La idea es hacer estos operativos en el sector de los comerciantes para acompañarlos, porque viene muy golpeado por la crisis económica. Evaluamos que desde la Agencia de Desarrollo se pueden coordinar los esfuerzos para canalizar las ayudas. Para eso, esperamos tener las autorizaciones del Gobierno provincial para realizar y también abocar personal municipal y recursos a esta tarea, que no es una cuestión menor ya que la ciudad tuvo una caída en sus ingresos de 1.150 millones de pesos.  Necesitamos generar una nueva lógica en el sector del comercio con políticas activas, que nos permita dar otra imagen al país y al mundo y ser un lugar seguro para poder reactivar otras actividades como la turística, que genera ingresos para la ciudad. No se trata de dividir, sino de lograr consensos para salir entre todos de esta situación” finalizó diciendo Vuoto.

Participaron de la reunión la presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli; el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti y los comerciantes y miembros de la Cámara, Ramiro Requejado, Carolina Batalla, Luis Di Giorgio, Pablo Tibaudin y Carlos Manfredotti.  Además del intendente también intervinieron en la videoconferencia por el Municipio, el vicejefe de Gabinete Darío Garribia; el secretario de Economía, Gustavo Rodríguez y la epidemióloga e infectóloga Dra. Adriana Basombrío.

Fuente Diario Prensa.