Provinciales

USHUAIA: Llegaron a 29 los casos activos de COVID-19 y hay 16 sospechosos

Comparte:

Con un rebrote de contagios en los últimos días, la ciudad registraba hasta anoche 29 casos de coronavirus y había 16 sospechosos, según el último parte epidemiológico. Las autoridades decidieron cerrar bares, pubs y cervecerías hasta el domingo 27. La situación implica un desafío para estar más alertas y cuidadosos que nunca.

Tras los nuevos casos de COVID-19 que siguen aumentando en Ushuaia – anoche eran 29 casos activos – los vecinos de la capital se encuentran nuevamente ante el desafío de ser responsables en su accionar para evitar la propagación del virus. El distanciamiento social, la utilización de barbijo o tapabocas; y mantener la limpieza de manos, es hasta el momento la fórmula más efectiva para detener el virus.


Ante la aparición de nuevos casos en Ushuaia, luego de varias semanas sin circulación viral, el COE dispuso el cierre de los bares, pubs y cervecerías hasta el próximo 27 de septiembre inclusive.


“Debido a que en los últimos días se han detectado casos positivos en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la provincia dispuso mediante Resolución N° 1306, extremar las medidas de prevención en materia de COVID-19”, comunicó el COE oficialmente.


Asimismo las autoridades señalaron que ante dicha circunstancias “desde este 18 de septiembre y hasta el 27 de septiembre inclusive, se suspenden las actividades de bares, pubs, cervecerías y afines cuyo rubro principal sea el expendio de bebidas”.


Cabe destacar que queda excluido el rubro gastronómico como restaurantes, fast food, rotiserías, pizzerías, heladerías y similares; quienes deberán continuar dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes.


El COE también informó al Poder Judicial de casos positivos en el Ministerio Público de la Defensa y en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones.


Extraoficialmente se conoció que el edificio de Tribunales no se iba a cerrar y que habían quedado defensores que no tuvieron contacto estrecho con la persona que dio positivo. Mientras que en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones sólo iba a quedar el juez Alejandro Fernández, debido a que sus pares se encontraban aislados.


El Superior Tribunal resolvió “aislar de forma preventiva a personas que tuvieron contactos con esos casos. Se garantizará la atención mínima con personal que no tuvo ningún contacto estrecho con los positivos mencionados en esas Unidades Funcionales, conforme recomendaciones de la Dirección de Epidemiología del día de la fecha”.


Asimismo se informó que “para el caso de la Defensoría, para continuar prestando el servicio, desde este lunes 21 de septiembre, los turnos otorgados fueron reprogramados y para quienes lo requieran podrán gestionar la atención al teléfono de guardia 15488841”.

Fuente: La Contratapatdf