Provinciales

USHUAIA ADQUIRIÓ SCÁNERES QUE PUEDEN DETECTAR «COVID-19 Y ÉBOLA

Comparte:

Las cámaras muestran la temperatura corporal de las personas que llegan del extranjero contra posibles infecciones de los virus como el EBOLA y el CORONA (COVID-19) de manera rápida, eficiente y efectiva.

Durante esta tarde arribaron a la ciudad de Ushuaia los dos escáneres de última generación que miden la temperatura de las personas de forma instantánea y ágil por medio del Sistema de Detección por temperatura de posibles infectados, aplicable a CORONAVIRUS (COVID-19).

A diferencia de los otros sistemas, estos escáneres miden de forma precisa la temperatura en tiempo real y hasta 30 personas a la vez, lo cual no genera ningún tipo de demora en la realización del mismo.



Se trata de la misma tecnología que actualmente usan las principales ciudades de Europa, y en Argentina es usado en el Aeropuerto de Ezeiza.


Ivan Voliakovsky, el técnico responsable de la capacitación para el uso de este dispositivo explicó que se trata de un “Sistema de detección temprana de los síntomas del virus. Es un sistema muy moderno que permite un flujo de gente grande, y tiene como prioridad la protección del operador, quien está midiendo la temperatura. Con este sistema, el operador se ubica a una buena distancia segura de hasta 5 metros garantizando la salud del operador que está censando. Al medir la temperatura de la persona en movimiento, permitiendo aislarla de forma rápida”.



La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci señaló que “los escáneres van a estar en función de las necesidades de Sanidad y Fronteras, con quienes estamos firmando un convenio de colaboración con el Municipio. Uno de los objetivos principales es medir la fiebre a las personas que ingresan a la isla. Cabe destacar que la fiebre es el síntoma más importante del coronavirus”.


Se trata de un sistema de cámara de bala fija de doble lente, con tecnología térmica y visible. La serie combina una cámara térmica para monitorear temperatura corporal y una cámara visible con IR inteligente para confirmar los detalles. Tiene una alta sensibilidad térmica (<50mK) que hace que se capturen más detalles de imagen e información de diferencia de temperatura.


Con un rango de temperatura de -30 ° C a +55 ° C, la cámara está diseñada para entornos de temperatura extrema. La misma está sometida y certificada a rigurosas pruebas de inmersión en polvo y agua, por lo que es adecuada para utilizar en los más exigentes espacios exteriores.