UN PROCESADO EN LA LISTA DE MELELLA A LA LEGISLATURA: Diego Carol, hermano de la diputada Ana Luz Carol.
El reclamo que ahora la Justicia se propone a ventilarlo en juicio oral y público, tiene a estos dos sujetos en el banquillo de los acusados por un supuesto mal desempeño en sus funciones los que le habría significado una pérdida de más de 500 mil pesos al Estado provincial.
La demanda la impuso el gobierno de Rosana Bertone y desde la Secretaria de Trabajo se dijo que los abogados “Le hacían perder los juicios al Estado cuando litigaban contra privados para cobrar los honorarios en más de mil casos y por sumas millonaria”.
Primero fue la auditoria del Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Carreras y después un informe lapidario del Tribunal de Cuentas de la Provincia, respecto a irregularidades detectadas en el área legal de la Subsecretaría de Trabajo. Ambos trabajos están en manos del Juzgado Civil quien deberá determinar las responsabilidades de los demandados.
Recordemos que abogado Diego Federico Carol Sobre él cae una imputación por presunto perjuicio fiscal a las arcas del Estado por una suma que supera los 438 mil pesos.
Las irregularidades fueron detectadas por el organismo de contralor de las cuentas públicas, a través de una auditoría que se realizó el año pasado en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, solicitada por el actual titular de esa cartera, Claudio Carreras.