El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur informó que suspendió un juicio en el cual se debía juzgar la conducta penal de Diego Catriel Sabastian Colarte y Raul Colarte Rios, acusados de homicidio en grado de tentativa -reiterado en 3 oportunidades-, en carácter de coautores, luego que la victima aceptara dinero y automóvil.
La suspensión se produjo a raíz de que las partes -víctimas, imputados, el fiscal y el defensor- hicieron un acuerdo por conciliación que firmaron en la Fiscalía. Se trata de un instituto previsto en el Código Penal, que prevé como causas de extinción de la acción penal la conciliación o reparación integral entre las partes. En este caso las partes firmaron un acuerdo antes de llegar al juicio, mediante el que los imputados a dos de las tres víctimas le pidieron disculpas y a un tercero le ofrecieron un automóvil.
Con el acuerdo, el ministerio público y el defensor pidieron que se suspenda el juicio hasta que se de cumplimiento al acuerdo.
En su requerimiento fiscal, Daniel Curtale le atribuyó a Diego Catriel Sebastián Colarte y a Raúl Amadeo Colarte Ríos, el haber intentado matar armados con cuchillos y un palo tipo bate, entre las 23 de día 6 de octubre y los primeros minutos del 7 de octubre de 2017 a tres hombres Gustavo Gregorio Maldonado (36), Esteban David Méndez(24) y Diego Enrique Romero (34) que estaban reunidos en una vivienda de Ushuaia (VER). La secuencia terminó con la huida del lugar de los damnificados.
Estaba previsto que el Tribunal de Juicio este presidido por Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de Alejandro Pagano Zavalía y Manuel López. La defensa de los imputados es ejercida por un representante del Ministerio Público de la Defensa.
Fuente: Crónicas Fueguinas