Provinciales

Según Myriam Martínez, dentro del presupuesto habría más de 1500 cargos políticos más para el 2021

Comparte:

La legisladora del Frente de Todos, Myriam Martínez dio detalles del proyecto de presupuesto provincial para el año que viene, que comenzará a debatirse en legislatura el próximo 6 de octubre, con las exposiciones del jefe de gabinete, del secretario de legal y técnica y del ministro de finanzas.

“Tenemos un presupuesto por $74.000 millones con un déficit de $14.000 millones, pero hay números cruzados. Cuando lo presentan lo hacen con la fundamentación con detalle, después hacen planillas de cómo se va a ejecutar ese presupuesto en las diferentes áreas”, explicó Martínez por Fm Del Pueblo.

Y detalló que “los ingresos son $56.500 millones y de acuerdo a los gastos son $61.300 millones, hay un déficit de 14.000 millones. También nos llama la atención que en el artículo 19 prevén hasta un tope de un 8% de la dotación publica centralizada y descentralizada de entes autárquicos. Hasta un 8% pueden cubrir con cargos políticos. Sacamos la cuenta y hay casi 20.000 trabajadores, estaríamos hablando de casi 1.500 cargos más que se sumarían para el próximo año”.

Según Martínez, “al comparar con los presupuestos anteriores, que se presentaron reconducidos, el primero durante la gestión de Bertone, no lo aprobó la legislatura cuando el país estaba incendiado. Cuando gana Melella, también nos requiere a la legislatura que no lo aprobemos y trabajemos con el reconducido, y como se lo habíamos dado a la gobernadora también se lo teníamos que dar al gobernador”.

“El presupuesto de 2019 fue de $30.000 millones y el de 2020 fue de $42.500 millones. De acuerdo a los números que manejamos en los presupuestos anteriores, casi el 90% se iba al pago de salarios. Pero de acuerdo a lo que dice el ministro de finanzas, no llega al 40% el pago de salarios, no sabemos de dónde va a sacar la plata”, dijo la legisladora.

Y agregó: “Este año hay $30.000 millones más y no han podido cumplir con la pauta salarial. Entendemos la situación económica que estamos atravesando, pero hay cuestiones que no se están cumpliendo”.

“La obra pública esta parada, y eso también va a ser un costo. Hay obras que fueron adjudicadas y están paradas, lo que genera una pérdida de dinero porque se van a tener que redeterminar los precios, y van a ser millones de pesos que vamos a perder”, aseguró.

Fuente Tiempo Fueguino.