ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO
El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.
No sólo sucedió sino que además fue “institucional , de tratamiento de distintos temas políticas”, según dice el comunicado del diputado.
Si bien el comunicado manifiesta que fue “institucional”, pasó más de un mes y ni la Municipalidad ni Presidencia comunicaron el contenido de la reunión. ¿Si es protocolar e institucional, no debería ser público? ¿Que es lo que se habló en esa reunión porque la que se guardó en absoluto secreto?
El comunicado del diputado asegura » si bien la reunión existió entre dirigentes del gobierno Nacional y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, la misma tuvo solo fines institucionales de saludos protocolares» . Los temas tratados de la reunión aún son desconocidos porque Cambiemos a través de su representante en Tierra del Fuego solo defiende la existencia del encuentro.
La importancia de una reunión con un ministro nacional como Rogelio Frigerio es tal que la gobernadora Bertone cuando lo recibió se hicieron públicos los motivos del encuentro, se convocó a la prensa para que fuera testigo de la reunión y se realizaron declaraciones en conjunto. En este caso el diputado Roma defiende una audiencia un mes después de producida y no se informa oficialmente los motivos de la misma.
Al respecto, al desconocer los motivos de la reunión entre Frigerio y Melella, las especulaciones electores son inevitables. El senador Julio César Catalán Magni había manifestado respecto de la reunión » A mí me hubieses gustado que si el Intendente recibe al Ministro Rogelio Frigerio sea en el ámbito que corresponde, como lo ha hecho nuestra gobernadora » y agregó «hay necesidad de ocultar los verdaderos motivos del encuentro» . Asimismo fue el ministro jefe de gabinete quien dio a conocer de ese encuentro y declaró el 4 de enero «No es correcto reunirse a escondidas y no informar nada, como hizo el intendente Melella el 10 de diciembre a las 18.30 hs en el Grande Hotel con Rogelio Frigerio ocultándose a los ciudadanos de Tierra del Fuego”.
Para muchos, Frigerio quería evitar a toda costa sacarse una foto con un Intendente que está acusado de abuso sexual, abuso de autoridad y mal manejo de fondos públicos en plena hora de #MiraComoNosPonemos