Provinciales

Ponderan apoyo de la comunidad al proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha”

Comparte:

La propuesta orientada a garantizar la cobertura integral del tratamiento de los pacientes oncopediátricos en Tierra del Fuego, consiguió ya 17.500 firmas de adhesión, de parte de la ciudadanía fueguina.

El proyecto de ley destinado a garantizar la cobertura integral del tratamiento de los pacientes oncopediátricos en Tierra del Fuego, consiguió ya 17.500 firmas de adhesión, de parte de la ciudadanía fueguina.

Así lo confirmó la legisladora provincial Victoria Vuoto, impulsora de la iniciativa, quien agradeció “este respaldo tan sólido al proyecto que cambiará la vida de los niños y adolescentes que deban atravesar este proceso tan difícil, que además asegura el acompañamiento familiar”.

Tras señalar que la recolección de firmas de apoyo se lleva adelante en las tres ciudades de la Provincia desde hace un mes, la parlamentaria aseveró que “fue un éxito total”, toda vez que alcanzó “más de 17.500 mil firmas”.

Tras estimar que “en los próximos días estaremos llegando a los 20 mil apoyos”, Vuoto resaltó que “los vecinos ya nos habían demostrado su apoyo cuando comenzamos la difusión del proyecto y hoy lo vemos transformado en realidad con estas miles de rúbricas”.

Respecto de la propuesta, explicó que “crea una Unidad de Diagnóstico, Seguimiento y Referencia”, la cual “debe hacer el seguimiento de la derivación, el tratamiento y el seguimiento, y conectar esto con lo que los niños deben hacerse en la provincia”.

Ubicó la importancia del proyecto en el hecho de que “el 80% de los niños que son diagnosticados de forma temprana tienen mayores posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad».

Cabe señalar que el proyecto cuenta con el respaldo de padres de pacientes oncopediátricos, profesionales, asociaciones y organizaciones; y que fue declarada de interés por los recintos parlamentarios de las tres ciudades fueguinas.

Según se observó, la ley rinde homenaje al primer pediatra que tuvo Río Grande, el doctor Pedro Rocha, quien falleció el último Día del Médico, el pasado 3 de diciembre del 2020.