Con el fin de evitar una requisa vehicular y dos allanamientos, tres sujetos a bordo de un rodado, intentaron huir de la Policía, con lo cual se registro una persecución por diferentes sectores de la ciudad de Rio Grande.
Según la información personal policial se aprestaba a realizar una serie de medidas judiciales en el marco de una causa por “amenazas con armas” del pasado 26 de febrero que comprendía allanar dos domicilios y la requisa de un automóvil Fiat Siena.
Ante lo cual personal de la comisaría Primera identificó en calle Espora al 600 al vehículo el cual escapó al momento de intentar ser detenido, atravesando varios semáforos en rojo, conduciendo de forma temeraria, incluso arrollando a dos efectivos policiales que realizaba prevención en bicicleta e intentaron cortarle el paso a la altura de la Confiteria Roca.

La persecución terminó frente a calle Milton Roberts 2777 en Chacra IV, lugar donde precisamente se había ordenado uno de los allanamientos, donde reside el conductor del rodado.
Luego de ser demorados; Javier Antonio Torres (31), y sus acompañantes Cesar Lautaro Asaldine (27) y Daniel Alexis Jaime (25), se procedió a llevar a cabo el allanamiento, la requisa del vehículo y de los jóvenes imputados en relación a la denuncia de “amenazas con arma de fuego” que data del 26 de febrero pasado. Como resultado de esa investigación no se encontró arma de fuego alguna, pero si cartuchos de bala.
Paralelamente a esto se inició una causa por flagrancia por atentado y resistencia contra la autoridad hacia estos sujetos por las lesiones sufridas por el efectivo policial arrollado, el cual no sufrió lesiones de consideración. En el marco de esta segunda causa se dictó la detención e incomunicación de estos 3 individuos.
Un detenido con antecedente de quemar una escuela: Cabe recordar que en el caso del detenido Jaime, es el mismo sujeto que en 2019 fue detenido y condenado por el incendio intencional de la escuela 20 de Chacra IV, el cual producto de la condena recibida pasó solo algunos meses en prisión.