Provinciales

Papelon de la presidenta del IPV, denuncio a Worman pero era Gorbacz

Comparte:

Presidenta del IPV denuncio a Worman por no entregar vivienda de servicio pero en realidad era Gorbacz.

En plan de defender la entrega de viviendas de servicio a las Ministras de Obras Publicas Gabriela Castillo y de Educación, Analia Cubino de la gestión Melella , la presidenta del IPV durante una entrevista radial acuso al ex presidente de la DPOSS, Guillermo Worman por otorgarle una casa de servicio que tenia a su cargo a la hija de Hugo Moya el testigo trucho de la denuncia impulsada por la gestión Bertone contra Melella por presunto abuso sexual a obreros de la construcción. Pero la denuncia mediática de la Leticia Hernandez si bien fue dirigida contra Worman en realidad era contra el Jefe de Gabinete, Leronardo Gorbacz, un papelón tras otro. Al igual que el justificativo de la presidenta del IPV, al decir que no se habia hecho publica la entrega a las funcionarias de las viviendas de servicio por la pandemia.


Luego de una recorrida por los medios radiales de parte de la presidenta Leticia Hernandez, mencionando a Worman como el funcionario de la gestion Bertone denunciado, desde el propio IPV se envio una gacetiila de prensa indicando que; Denunciaron a Gorbacz por no devolver vivienda de servicio y pretender adjudicársela a un tercero.

 
En la gacetiila de prensa se indica que la presidenta del IPV Leticia Hernández denunció que el ex Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz quien nunca restituyó una vivienda de servicio que ocupaba en Río Grande.


Hernández se refirió al estado administrativo y legal que atraviesa el Instituto Provincial de la Vivienda luego del cambio de gobierno. Se descubrieron graves irregularidades en la adjudicación a particulares de viviendas de servicio. 


En ese sentido denuncio que “en Río Grande tenemos una situación de un ex funcionario del Canal Público, a quién se envió una carta a documento para pedirle la vivienda, también estuvo el ex Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien residió en una de las casas de servicio y la dejó a una persona a quien le armaron el expediente de adjudicación en una semana”. 


Hernández aseguró que “cuando ocupamos el cargo en el mes de diciembre nos encontramos con 10 viviendas de servicio en la ciudad de Río Grande y 6 en la ciudad de Ushuaia” al mismo tiempo explicó que “descubrimos que esta casa de servicio que estuvo usufructuando en su momento Leonardo Gorbacz, está adjudicada a una persona a la que le armaron un legajo en una semana en el IPV de Río Grande”. 


“Hay una jovencita de 23 años viviendo en esa casa, nosotros empezamos una investigación en el mes de enero en la ciudad de Río Grande, después nos vino a apoyar la Fiscalía de Estado que toma la denuncia de los seis empleados del IPV que está radicada en la ciudad de Ushuaia, pero nosotros en Río Grande ya habíamos comenzado esta investigación por irregularidades de ex funcionarios y personal propio del Instituto” agregó. 


 Asimismo, la funcionaria mencionó que existen varias casas de servicio que “costó mucho recuperar”, de ex funcionarios y trabajadores del Canal Público, del ex Secretario de Obras y Servicios Públicos que residiendo en Entre Ríos “mantenía sus pertenencias en la vivienda sin haber entregado la llave de la misma, también ex funcionarios del IPV que haciendo usufructo de una vivienda de servicios dejaron una familia instalada en forma totalmente irregular, pasando por alto la demanda general”. 


Respecto a la entrega de viviendas de servicio a particulares, Hernández reconoció que se iban a “enviar pedidos de desalojo, pero en el contexto de pandemia no se puede solicitar ese procedimiento”, respecto a la vivienda usufructuada por Gorbacz. 


 Finalmente la Presidenta del IPVyH explicó cómo sigue el tema judicialmente y dijo que “en Ushuaia se solicita a la Fiscalía de Estado que intervenga con el área Legal y técnica del IPV” y celebró la actitud de los empleados del Instituto quienes radicaron la denuncia de irregularidades en la gestión anterior “es muy reconocible lo de los trabajadores del IPV que denunciaron las irregularidades en Ushuaia, y en Río Grande tuve gestionar las denuncias” concluyó.

Fuente: Cronicas fueguinas