Se trata del Norwegian Star y el Celebrity Eclipse. En suma, transportan cerca de 7 mil personas, entre pasajeros y tripulación.
Dos «colosos» arribarán este sábado 11 de enero al puerto de Ushuaia, en el marco de una temporada de cruceros que se avizora por demás auspiciosa.
El primero se trata del «Norwegian Star», que zarpó el martes por la noche de Puerto Madryn y se espera recale en el Fin del Mundo a las 5:30 hora local, según consigó el sitio marinetraffic.com.
De bandera bahameña y perteneciente a líneas «Star Cruises», este gigante mide la friolera de 294 metros de largo, y pesa más de 91.000 toneladas. En términos de capacidad, transporta cerca de 2300 pasajeros y 1000 tripulantes.
Tres horas más tarde, a las 8:30, es el horario estimado de llegada para uno de las imponentes naves ya «habitué», como es el Celebrity Eclipse.
Este inmenso buque (mide 317 metros de eslora) partió de San Antonio, Chile, el domingo por la noche, y tiene capacidad para transportar 2.800 turistas más la tripulación, lo cual hace un total de cerca de 4 mil personas a bordo.