Provinciales

Ahora dicen que las Denuncias por acoso terminarían en demandas millonarias contra el Municipio

Comparte:

Ante la posible incorporación de más denunciantes, expertos judiciales afirman que en caso de verificarse el delito, podría haber una serie de demandas millonarias contra el municipio.

 

El día de ayer el ex custodio del intendente, Hugo Moya, declaró ante la justicia y corroboró el testimonio que brindó ante los medios y que se hizo público oportunamente. También trascendió que se sumaría un nuevo denunciante, de alto reconocimiento en los medios, que habría sido acosado por el intendente en la ciudad de Buenos Aires.

Ante la posible incorporación de más denunciantes, que estarían perdiendo el miedo con la notoriedad nacional que adquirió la causa contra el intendente Gustavo Melella por exigir relaciones sexuales a cambio de trabajo, los expertos judiciales afirman que, en caso de comprobarse el delito, podría derivar en un perjuicio muy grande para la ciudad en sus recursos, por las demandas millonarias que podrán realizar los damnificados.

Melella quedó formalmente imputado luego de que el juez aceptara el requerimiento de instrucción dictado por Quadrini, en el que pidió que se investigue al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por «abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder», en perjuicio de tres víctimas.

A las demandas privadas contra el intendente por abuso sexual y explotación laboral podrían sumarse demandas millonarias contra el municipio, ya que son recursos municipales los que se habrían utilizado y ofrecido a discreción del intendente en las demandas de público conocimiento.

 

Fuente:primerargentino