Provinciales

NO a las reuniones sociales, SI a la flexibilizacion de algunas actividades

Comparte:

La Ministra de Salud, descarto que se vayan autorizar las reuniones sociales en breve, pero si que se pueden flexibilizar actividades.

La ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, descartó que el Gobierno tenga previsto autorizar las reuniones sociales en Río Grande, asegurando que se trabaja para disminuir la duplicación de contagios en la ciudad. Aunque si manifestó que algunas actividades se flexibilizaran en la próxima semana.


Sobre la situación epidemiológica de Río Grande, la ministra Di Giglio señaló que «el tiempo de duplicación de casos viene aumentando, y eso es positivo», mencionando que «iniciamos la cuarentena restrictiva con un tiempo de duplicación de casos de 3.5 a 4 días». 


«En los útlimos 14 días hemos llegado a tener un tiempo de duplicación de casos entre 9 y 10 días, y lo ideal es llegar a un tiempo superior a 15 días», señaló. La funcionaria sostuvo que este indicador permite «prever cuantos casos vamos a tener en un futuro y cuál es la velocidad de trasmisión del virus». 


«Debemos continuar de esta manera porque debemos superar los 15 días de duplicación de los casos», afirmó. Di Giglio recordó que la cuarentena rige hasta el próximo 17, pero que en el transcurso de este viernes se evaluará «qué actividad mínima se puede flexibilizar» junto a Nación y Municipio. 


Consultada respecto a la posibilidad de habilitar las reuniones sociales, Di Giglio descartó tal posibilidad: «No se va a dar en los próximos días en absoluto». «Es importante seguir cumpliendo con la cuarentena y recordar que las reuniones familiares y sociales están prohibidas, y que aunque haya flexibilización en algunas actividades luego del martes de la semana próxima, vamos a seguir en una etapa de aislamiento obligatorio en la que las reuniones no se van a poder realizar», remarcó. 


Asimismo, la funcionaria aseguró que el sistema sanitario de Río Grande «no hay un colpaso y estamos redoblando los esfuerzos para poder contener la transmisión del virus y disminuir la velocidad de transmisión», destacando que «el equipo de Salud está dejando todo, arriesgando sus vidas, y hay que reconocerlos por esto».

Fuente: Crónicas Fueguinas