Provinciales

Melella ya arrancó con la persecución a los medios

Comparte:

Gobierno iniciará acciones legales contra los medios que revelaron la concesión de una casa del IPV a la Ministra Castillo. Documentos muestran que el IPV concedió una vivienda de servicio a Castillo, pero desde el Gobierno alegan que no es para uso personal.

El día de ayer circularon en redes sociales documentos que revelaban la concesión de una casa del IPV a la Ministra Castillo. Hubo numerosos medios de comunicación que publicaron dicha documentación y cuestionaron que se conceda esta casa -aún cuando fuere vivienda de servicio- a una funcionaria que, según publicaron algunos de estos medios, ha cobrado desarraigo, y sobre todo cuando hay miles de familias esperando una solución habitacional.

Desde el Gobierno Provincial se emitió un comunicado oficial en el que asegura que las viviendas no son para uso personal y que “se informa que a través del área de Legal y Técnica se estarán iniciando acciones legales a los medios de comunicación que maliciosamente se encargaron de difundir esta noticia falsa, con el solo propósito de generar malestar en la comunidad, propiciando una situación hostil”.

Llamó la atención el tono de la comunicación, que va en línea con las declaraciones del fundador del Partido de la Concertación FORJA, Gustavo López, que ha hablado públicamente de la doctrina de la “real malicia”, desde la que criticaba con fervor a portales de noticias que buscan “desgastar al gobernante”, y que la publicación de falsedades a sabiendas -sin explicar cuál es su criterio para ello- “no está protegido por el derecho a la información. El castigo al periodista que da una noticia que no es cierta se eliminó en el gobierno de Cristina, salvo que la publique a sabiendas de que no es cierta, y eso sí debe ser castigado”.

Quizás sigue siendo el fundador de FORJA quien asesora al Gobernador en estas cuestiones. En su momento, cuando López estuvo en el ojo de la tormenta por supuestas declaraciones que luego fueron negadas, en las que la TV Pública aseguraba que desde el ENACOM se regularían los portales de noticias, 

Fuente gacetafueguina.