Provinciales

Melella y Roma: hacia la consolidación de una posible alianza electoral

Comparte:

Melella y Roma: hacia la consolidación de una posible alianza electoral
El intendente de Río Grande y el diputado de Cambiemos preparan la estrategia de cara a las próximas elecciones.

En la Ciudad de Río Grande todavía se desconoce si el Diputado Nacional Gastón Roma pegó el salto de Cambiemos a Forja o si en realidad fue el Intendente Gustavo Melella quien acercó posiciones con Cambiemos. Lo cierto es que, a raíz de la reunión que mantuvo Melella con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio en el Grande Hotel durante la última visita de éste último, desde ambos espacios, algunos dirigentes salieron a respaldarse mutuamente ante la posibilidad de armar un frente electoral.

Roma se ha mostrado en reiteradas ocasiones como un promotor de la candidatura de Melella a Gobernador, lo que a él le permitiría soñar con una postulación para la intendencia de Río Grande. Si bien el diputado nacional por Cambiemos, que ha desatado escándalos mediáticos en la Provincia (por ejemplo, a partir de sus declaraciones contra la industria y de la reivindicación de soberanía sobre las Islas), no llegaría a los dos dígitos de imagen positiva, pretendería aparecer como posible candidato cercano a Melella. Asimismo, Roma apoyó que el Intendente se haya reunido en “secreto” con Frigerio, al igual que su colega, el diputado por Cambiemos Héctor “Tito” Stefani.

Entre el intendente riograndense y el diputado hubo muchos gestos anteriores a estos, aunque algunos de ellos terminaron en “malentendidos”, por ejemplo Roma organizó, a pedido del intendente, la visita de un grupo de mexicanos que habrían sido poseedores de empresas fantasma y que anunciaron la construcción de un segundo puente a la Margen Sur, que por supuesto nunca sucedió.

Por otro lado, desde el espacio Forja, Gustavo Ventura también celebró la reunión en el Grande Hotel y criticó a la Gobernadora Bertone por no haber recibido a Mauricio Macri. “No recibir al Presidente no mejora en nada la gestión municipal de Ushuaia”, dijo.

Pero no todo es una pantalla electoral, ya que podrían estar tejiéndose acuerdos políticos sólidos. El Gobierno de Mauricio Macri no cuenta con posibles candidatos propios a una gobernación en la Provincia y ell plantazo de la Gobernadora al Presidente puede haber fogoneado esta idea en el Ministerio de Frigerio, donde probablemente ya piensen en algún paso más que vaya más allá de la reunión secreta en el Grande Hotel y genere nuevos signos a un posible acercamiento del Intendente.

Fuente: Ambito Austral