Provinciales

Melella negó indulto a la mujer que mató a su bebé

Comparte:

Se trata de Andrea Paola González Paduan quien había sido condenada por escaparse del HRU con su bebé recién nacido y haberlo matado en una plaza en el año 2015. A través de su abogado presentó un pedido de indulto para que le sea perdonada la condena y poder salir en libertad. Pero el Gobernador se negó a otorgarle dicho beneficio y deberá continuar presa.

El gobernador Gustavo Melella se negó a indultar a Andrea Paola González Paduán quien en 2016 fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia tras ser encontrada culpable de haber asesinado a su bebé recién nacido tras escaparse del Hospital Regional Ushuaia a pocas horas de dar a luz.

Gonzalez Paduan presentó un pedido de indulto o conmutación de pena a través de su abogado defensor, el doctor Raúl Paderne. El pedido estaba fundamentado en la facultad del Poder Ejecutivo de indultar y conmutar penas previstos en el artículo 135 inciso 15 de la Constitución Provincial.

Gonzalez Paduan, que cometió el hecho el 21 de abril de 2015, había sido condenada un año después a la pena de 16 años de prisión. Pero su defensor presentó un recurso de casación y el Superior Tribunal de Justicia le redujo la pena a 10 años de cárcel de cumplimiento efectivo.

Tras presentar el pedido de indulto, hubo un dictamen de la secretaría Legal y Técnica de la Provincia. Ante dicha circunstancia Melella se negó a conceder el beneficio a la mujer. “Que por razones de política criminal, no se hace uso de la facultad conferida constitucionalmente, de acuerdo a la actividad discrecional que me asiste”, señala el decreto.

Antecedentes donde sí prosperó

En el año 2012 la gobernadora Fabiana Ríos, mediante el Decreto Nro. 2055, hizo lugar a una conmutación de pena de Sergio Augusto Amador López quien había sido encontrado culpable de la muerte de su bebé de tan solo 25 días. La criatura habría sido golpeada por el padre y eso le provocó heridas mortales

Sergio Augusto Amador Lopez había sido condenado por matar a golpes a su hijo Ignacio de solo 25 días en 1989 por que lloraba y no lo dejaba dormir. La pena impuesta había sido perpetua de 25 años pero Ríos lo benefició con el indulto previsto en la constitución.

eldiariodelfindelmundo.