El Gobierno de la Provincia convocó a un encuentro con la CABASE, la UNTDF y ARLink para trabajar sobre las opciones que permitirá la nueva red de fibra óptica que se está llevando adelante. Según adelantaron desde Gobierno, lo que se busca es dotar a la provincia de mayor conectividad.
Este miércoles el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la empresa ARLink, junto a otros referentes locales de la industria de internet y otra áreas del ejecutivo provincial, donde se trabajó sobre combinar esfuerzos a fin de llevar a la población el mejor servicio posible una vez esté en funcionamiento la nueva red de Fibra Óptica.
Recordemos que la Red Provincial de Fibra Óptica permitirá a Tierra del Fuego conectarse al resto del país a través de la Red Federal y su extensión nacerá al norte de la Provincia y llegará hasta Ushuaia con una extensión aproximada de 370 km. Para ello se suscribió un contrato con un plazo de ejecución de 300 días y una inversión de $226.135.645.
Al respecto Moffa señaló que “la Red de Fibra Óptica es muy importante para la Provincia, ya que buscamos mejorar la conectividad y se viene realizando un enorme esfuerzo para lograrlo desde el principio de nuestra gestión” y agregó que “desde los ámbitos público, privado, comercial y educativo, debemos lograr un consenso para que todos podamos tener mejor calidad de internet y a menor costo, en eso estamos trabajando”.
“Este beneficio va a hacer crecer a la industria local en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), debemos generar un contexto donde la provincia pueda crecer en negocios online y los ciudadanos puedan desarrollarse desde el punto de vista educativo y generar nuevas oportunidades de crecimiento”.
Por su parte, el referente de la CABASE, Ernesto Golomb, explicó que “en todo el país estamos generando estas iniciativas para que los ciudadanos tengan mejores posibilidades y estamos muy entusiasmados de poder trabajar con todos los sectores involucrados aquí en Tierra del Fuego”.
El funcionario explicó que el abanico de posibilidades para la comunidad con una buena conexión a internet es muy amplio y destacó que “con este consenso apuntamos a bajar costos a fin de que todos puedan acceder a este crecimiento cultural, económico y social que van a potenciar el desarrollo regional”.
A su turno, el Gerente del Área Corporativa de Arlink, José Bosdari, aclaró que “cualquier iniciativa que tenga que ver con ampliar los servicios, bajar costos y generar competencia nos atrae como empresa, por eso queremos colaborar impulsando este proyecto”.
“Este primer encuentro ha sido muy positivo y me parece provechoso que se haya incluido a prestadores de servicio y al sistema educativo particularmente que es un jugador muy importante en materia de conectividad e inclusión” concluyó Bosdari.