Provinciales

MÁS DE 3 MILLONES EN PLAN PANDEMIA, CASTILLO SE MANDÓ A HACER UN ASCENSOR.

Comparte:

Las prioridades del gobierno provincial siguen siendo una incógnita para los fueguinos. Después de subestimar la crisis sanitaria durante cinco meses y no invertir en salud en Río Grande confiando exclusivamente en la suerte, mientras abría los aeropuertos y terminales para el ingreso de “repatriados” sin que se realice el control suficiente, ahora destina recursos en construir un ascensor en casa de gobierno, para subir solo 2 pisos.
Entre los empleados de gobierno la indignación es máxima. Desde que se creó la casa de gobierno, no se rompió la estructura para generar un ascensor que permitiera subir dos pisos, a los que los trabajadores están acostumbrados. Además mientras los Hospitales tanto de Ushuaia como de Rio Grande hacen colectas para recaudar insumos en plena crisis, destinar $3.182.000, según informa la gacetilla oficial de gobierno a estas reparaciones parece un despropósito.


Cabe destacar que las personas con dificultades motrices pueden utilizar el ascensor actualmente existente que da de forma directa al estacionamiento exclusivo del gobernador. Por lo cual este argumento carece de todo justificativo.


Queda todavía por ver cuál de las empresas que se presentaron resulta adjudicataria de la obra (Ambiente Sur Ingeniería SRL, Humberto L. Cruz, TNT SRL, Calderón Vargas Claudio Marcos y Proyectos Inmobiliarios SRL.). A esto tendrá que ponerle la lupa el Tribunal de Cuentas, dado los recientes vínculos que se han encontrado entre empresas prestatarias de Rio Grande y funcionarios de gobierno.