Se desconoce si se podrá bailar, si se exigirá carnet de vacunación y si será obligatoria la utilización de tapabocas. De todos modos, las autoridades adelantaron que habrá controles.
A menos de 24 horas de la habilitación de boliches y discotecas, se desconoce aún cuál será el protocolo para esta actividad, una de las últimas en ser habilitada por el Gobierno Nacional y tolerada también en nuestra ciudad.
Es que todavía no hay certezas sobre si se pedirá carnet de vacunación, si se podrá bailar o si será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento, todas cuestiones que debe definir el Comité Operativo de Emergencia.
Así lo señaló Jaime Alderete, subsecretario de Comercio, a ((La 97)) Radio Fueguina, en una entrevista realizada hoy y en la que el funcionario aseguró: «No sabemos aún cómo van a ser las medidas de seguridad».
«Es una actividad muy esperada para la población joven y de adultos jóvenes. Venían sin actividad durante muchísimo tiempo y tienen necesidades muy importantes los comerciantes del sector también y lo cierto es que a partir de hoy arrancarían, previo a los protocolos que todavía no conocemos», detalló.
A pesar de esto sí adelantó que «vamos a controlar las medidas sanitarias que disponga el COE y notificaremos a todos los responsables de los boliches», y aclaró que ya está definido el aforo: «Los boliches podrán trabajar con el 50% de la capacidad determinada por su habilitación comercial».
«Vamos a controlar el tema del aforo… la idea es tener una comunicación previa para que ellos tengan el número de personas habilitadas para ingresar y en función de ese número ver si se está respetando», dijo y recordó que por ahora solo se podrá «salir a bailar» hasta las 3 de la madrugada.
radio fueguina



