“Vengo a pedir a este juez que no hable más de la causa de mi hija hasta que el acusado esté pisando el juzgado en Argentina”, dijo la madre de una víctima de abuso sexual, por el cual fue imputado José Nemesio Gallardo quien está prófugo de la justicia.
“Acabo de hablar con la secretaria del juez Césari Hernández y no saben nada, no tienen novedades”, manifestó angustiada Yesi ante El Sureño, la madre de la víctima de un abuso sexual, cuyo acusado, José Nemesio Gallardo, desapareció hace cinco meses atrás; no ha sido visto en ningún lado del país y es buscado por la Interpol en Chile, precisamente en la ciudad de Porvenir.
“Mi idea era hablar con el juez, porque el 30 de agosto dio una nota extensísima de casi 20 minutos hablando de la causa de mi hija, dando a entender que tenía a este tipo en la palma de la mano”, recordó Yesi el pasado viernes.
“Y la PDI (Policía de Investigaciones) de Chile tenía la orden de hacer los rastrillajes desde el 6 de septiembre -expresó la angustiada madre- y creo que cantó victoria antes de tiempo y por la radio. Estoy segura que la familia de José Gallardo está atenta a cualquier noticia; pudieron haber avisado e ido del lugar donde estaba. Y ahora vengo a pedir a este juez que no hable más de la causa de mi hija hasta que el acusado no esté pisando el juzgado en Argentina”.
La acusación
José Nemesio Gallardo fue denunciado en el año 2019 por un delito de abuso sexual cometido en el año 2008 contra una menor que tenía 7 años, en la localidad de Cosquín, provincia de Córdoba.
Sobre la desaparición de Gallardo, cabe recordar que el pasado 5 de mayo el acusado debía firmar un documento del juzgado. Fue buscado en varios lugares y desde ese día desapareció.
Actualmente existe una orden de captura internacional hacia Gallardo, y la madre de la víctima pidió públicamente que el juez Daniel Cesari Hernández “no hable más de la causa hasta que (el acusado) esté pisando el juzgado en Argentina”.
El sureño