Provinciales

El nepotismo es lo que mejor le sale al Gobierno, festival de designaciones

Comparte:

Los integrantes de la coalición de gobierno provincial, si es de algo de los que pueden estar orgullosos es que desde que asumieron algunos funcionarios, el nepotismo llego a su máximo nivel y el festival de designaciones esta a la orden del día y luego que el MPF hizo pie en la Dirección Provincial de Energía, en el puerto y en el Ministerio de Trabajo por citar algunos. 

No solo la actual Ministra de Gobierno y Justicia, Adriana Chapperon logro crear una PyMES con su marido Daniel Peralta como vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, sino que incluso también hizo lugar para uno de sus hijos y hasta su nuera en el propio Ministerio. 

También el presidente de la DPE, que como ya lo habíamos adelantado hace un tiempo, hizo que los dos hijos de su pareja Franco David Banchero y Maria Nazareth Banchero ingresaran a la Dirección Provincial de Energía en planta permanente a cambio del silencio del gremio y de otros empleados jerárquicos de la propia DPE que lograron también que sus hijos ingresaran en el ultimo tiempo a planta permanente. 

Incluso el actual director de la DPE, Javier Barria Velazquez, hizo designar a su hermano menor Enzo Gabriel Barria Velazquez como personal administrativo de planta permanente, sin ningún otro merito que ser hermano del director. Aunque para mantener el silencio también ingresaron hijos del personal jerárquico, así nadie se queja y todo queda dentro de la familia de Luz y Fuerza.  

También otra integrante del oficialismo del MPF que ocupa un cargo político la actual Subsecretaria de Relaciones Institucionales Ministerio de Trabajo y Empleo, Maria Bockelmann, designo a su hermana Lorena Bockelmann en el Ministerio de Trabajo. 

Las designaciones de familiares a cambio de favores políticos, no se quedan simplemente ahí, también el Presidente de Puertos, Roberto Murcia se hizo un tiempo para designar a la hijastra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Longhitao en un cargo. 

Otro caso emblemático es el del actual Secretario Legal y Tecnico, Jose Capdevilla que hizo designar en el IPRA a su pareja Ricardo Gabriel Sala, como funcionario con uno de los cargos mas altos. 

La vicegobernadora Urquiza, tampoco se queda atras con las designaciones de familiares, amigos, conocidos y afiliados al MPF que directamente se merece un capitulo aparte.

crónicas fueguinas