La curiosidad es que, a veces, estos billetes simplemente pueden parecer un error y eso hace que mucha gente los descarte y rechace inmediatamente.
Desde hace años, algunas fallas de monedas despertaron la curiosidad de los coleccionistas y se venden por precios astronómicos, un ejemplo es el de este billete que se vende un precio mucho mayor al original gracias a los expertos en numismática.
En este caso podemos ver un billete de $100 que se vende por $10.000 gracias a un error en la tinta de la impresión. Es por este error, que a simple vista puede parecer pequeño, que este billete multiplica por 100 su valor.
Existen otros ejemplos, como el caso de este billete de $1.000, actualmente el de mayor denominación en nuestro país, que por un error parecido también se vende por un precio mucho más alto que el original. Este está a la venta en la página web por $15.000, es decir, 15 veces su valor.
La curiosidad es que, a veces, estos billetes simplemente pueden parecer un error y eso hace que mucha gente los descarte y rechace inmediatamente. Pueden llegar a ser muy codiciados por los expertos en la numismática mediante páginas dedicadas al tema o mismo en la página de Mercado Libre y despertar su interés.