Una norma de avanzada
“Es una ley que supera totalmente los estándares de la Ley Nacional 26.687″, dijo el profesional de Nación, y detalló que «incluye una protección completa de ambientes 100% libres de humo, la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio; y la prohibición de la exhibición de los productos de tabaco en los sitios de venta».
«Hubo un compromiso muy grande de las autoridades, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, en sacar adelante una ley que fuera altamente protectora» consideró Videla, y agregó que «hay varias provincias que están estudiando la ley de Tierra del Fuego como un ejemplo para imitar».
El referente nacional explicó que «el primer objetivo de la ley es que fumen menos personas en Tierra del Fuego, el segundo es proteger a las personas que no fuman del humo de tabaco ajeno y el tercero disminuir la iniciación en el consumo».
El responsable del Programa Provincial de Control del Tabaco, Alejandro Liao, contó que «fue un trabajo en conjunto con los referentes de Nación y la Legislatura», y consideró que «Tierra del fuego sienta un precedente porque, hoy en día, esta ley es la más superadora y con estándares más altos a nivel nacional», y agregó que «para nosotros es una gran satisfacción».
La norma que regula la publicidad, promoción, consumo y venta de los productos elaborados con tabaco o nicotina (incluidos los dispositivos electrónicos) fue sancionada por unanimidad a fines del año pasado, a instancias del proyecto que fuera presentado por el bloque UCR-Cambiemos.