Provinciales

La Justicia laboral hizo lugar a la exclusión de tutela sindical a Ángel Gordillo por parte del grupo Mirgor

Comparte:

Si algo le faltaba al enrarecido clima que se vive en el sector metalúrgico con el descontento hacia la conducción que encabeza Oscar Martínez, es ahora la resolución desde el juzgado laboral contra su principal potencial opositor a las urnas, el secretario de Organización Ángel Gordillo.

El Juzgado del Trabajo 1 de Río Grande, a cargo de la Dra. Miriam Edith Cristiano resolvió hace instantes en favor del grupo Mirgor el proceso de exclusión de tutela sindical para el secretario de Organización y delegado en Iatec, Angel Aníbal Gordillo.

La presentación del grupo empresario es en relación a un incidente ocurrido el 31 de agosto del año pasado en la planta de calle Einstein.

En esa ocasión Gordillo, luego de una reunión que se interrumpió por falta de acuerdo, tomó un autoelevador y colocó tarimas de madera a la salida del depósito, bloqueando el mismo, lo que sucesivamente ocurrió en otras dos plantas.

Curiosamente la denuncia penal de la empresa por este motivo no prosperó en ese fuero, ya que el fiscal consideró lo sucedido una “criminalización de la protesta social”, pero sin embargo la jueza laboral resolvió a favor de la parte empresaria, lo que permitiría la exclusión de la tutela sindical a Gordillo para quedar sin una cobertura que lo proteja de sanción laboral alguna e incluso despido.

La medida cayó como un balde de agua fría entre los trabajadores, sobre todo de las plantas Iatec, los que mayor grado de movilización alcanzaron en la última semana, reclamando contra el resto de la conducción de UOM por el acuerdo salarial con las empresas de espaldas a la negativa manifestada en las asambleas.

Asimismo Gordillo era la figura referente de ese descontento, y potencial candidato a una alternativa a la desgastada conducción de Oscar Martínez, con miras a una renovación de autoridades en el gremio metalúrgico.

La decisión de igual manera tiene una instancia de apelación a presentar en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, por lo que hasta no obtener firmeza este fallo la empresa no podría llevar adelante -de momento- medida alguna contra el delegado Gordillo.

Fuente: Actualidad TDF