Posible pago de la aplicación del Impuesto a las Ganancias en Tierra del Fuego.
Los gremios agrupados en la Confederación General del Trabajo, regional Ushuaia, advirtieron que “no podemos permitir que avancen contra nuestra provincia”, a la vez que calificó de “impagable” el impuesto que está en ciernes si alcanzará o no a la ciudadanía fueguina.
“Rechazamos absolutamente la aplicación del Impuesto a las Ganancias en Tierra del Fuego” – comenzó afirmando de manera rotunda la Confederación General del Trabajo, regional Ushuaia, ante la ventana gris que se abrió luego de la promulgación de la Ley Bases y del paquete fiscal, ocurrida el lunes 8 de julio.
Ante la indefinición con respecto a los alcances que tendrá la aplicación de ese tributo, los sindicatos que se encuentran comprendidos en la CGT se adelantaron a expresar que “repudiamos este impagable gravamen impositivo que el Impuesto a las Ganancias representa para el pueblo fueguino”.
Los gremios sustentaron su rechazo en un documento en el que señalaron: “Somos un pueblo que sin lugar a dudas tiene un costo de vida más alto que el resto del país. Esto es debido a factores que todos conocemos, como son el costo del alquiler y la creciente demografía que eleva la demanda de alquileres; el alto costo de los servicios para nuestros hogares que aumentaron brutalmente en los últimos meses y el precio de los alimentos, los cuales incluyen un alto costo de transporte y encarecen la vida de los fueguinos”.
En caso de prosperar la intentona, la CGT advirtió que “no permitiremos que avancen contra nuestra provincia, por lo que llevaremos adelante todas las medidas judiciales necesarias para proteger a cada fueguino. Que todos sepan que el pueblo está de pie para defender a su tierra”.
Edición:
Diario Prensa